El drama del transporte por carretera
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
297
post-template-default,single,single-post,postid-297,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El drama del transporte por carretera

En mi post del 22 de Noviembre del 2010, Número de Empresas por Comunidades Autónomas, daba una estadística del número de empresas (sociedades) del sector y los diez más grupos más grandes atendiendo a su facturación, de los cuales seis están formados por multinacionales que compraron a los grupos españoles más destacados.

Todavía no es posible precisar el número de empresas y porcentajes que según dicho cuadro estadístico, había 12.966, sin contar los casi 2 millones de autónomos en el transporte. ¿Cuántas empresas y autónomos han desaparecido y cuantos todavía desaparecerán?

En mi post del 3 de Enero de 2011 Asociaciones, fusiones o absorciones en el transporte, y anterior del 14 de Octubre de 2010,  La carretera versus el ferrocarril  ya precisaba implícitamente que durante años atrás al sector de la carretera le sobraba el 40 % de camiones comparativamente  con el resto de los países europeos, y que en cuanto a las asociaciones, sobraba el 80 %, es decir, España cuenta con más asociaciones que el resto de los países europeos juntos. En varias palabras: España está inflada en: asociacionismo, organismos y “mamandurrianismo” provenientes del «politiquismo» que nos hemos dado.

Tenemos que tener claro de una vez, que ya no podemos vivir de subvenciones y ayudas del Estado, porque el Estado somos todos nosotros, sobre todo cuando no hay dinero y por muchos años para la educación, la sanidad, los jubilados y los parados, y que seguramente vamos a atravesar por una economía de subsistencia, sino dramática.

El empresario de transportes (sociedad o autónomo) que no pueda continuar sin subvenciones y no pueda conseguir financiación deberá abandonar el mercado, deberemos todos reajustarnos en otra profesión, equilibrándonos con el resto de Europa en vehículos y servicios en el caso del transporte por carretera… No hay otras soluciones ya.

3 Comments
  • Transporter10
    Posted at 15:47h, 16 enero

    El transporte por carretera, es sin duda el más efectivo en cuanto a rapidez.

  • Transporte de personal.
    Posted at 19:03h, 20 enero

    Hola estimado Ángel, que bueno que volvió a hacer publicaciones en su blog! Habemos varios transportistas que leemos los interesantes artículos que ud publica. Un gran saludo desde Chile, y espero seguir leyendo sus opiniones y críticas al sistema de transportes. Un abrazo.

  • Transporte de personal
    Posted at 19:05h, 20 enero

    Hola Angel, que bueno que volvió a publicar en su blog, habemos varios transportistas que leemos sobre sus interesantes artículos. Espero poder seguir leyendo sus interesantes opiniones y críticas al sistema de transporte, ya que nos entretiene y ayuda a la vez. Un saludo desde Chile!!!