Asociaciones, fusiones o absorciones en el transporte
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Asociaciones, fusiones o absorciones en el transporte

Asociaciones, fusiones o absorciones en el transporte

Ha tenido que celebrarse una nueva Asamblea de la CETM (Confederación Española del Transporte de Mercancías) en Murcia en medio del “ojo del Huracán” para que se empiece a hablar de lo que ya se tenía que haber realizado hace 10 años, no el hablar sino las fusiones, absorciones, etc. En esencia hemos seguido siendo un país minifundista en todos los órdenes de la sociedad a causa de nuestro concepto de “ mi empresa/mi familia/mi casa”.

Hemos perdido el tren de contar con un número razonable de grandes Operadores Logísticos a nivel europeo que compitan con las multinacionales que ya están plenamente asentadas sin necesidad de “empezar a hablar”.

No son necesarios analistas financieros ni estudios de mercado para saber que si dos empresas con 50 camiones cada una se unen nace otra con 100 camiones para competir. Esto no funciona así, la reestructuración del sector no la realizan las asociaciones ni la administración.

Si el sector en general sigue por el mismo camino de esperar a que otros les reestructuren, mal va a ir el negocio. Está más que claro que es lo que debe hacer uno “YA”. Muchos ya lo han hecho sin hablar y sin esperar y lo han conseguido.

MIENTRAS TANTO, grandes, pequeños y medianos están esperando que el Estado (todos nosotros) resolvamos el problema. Siempre lo mismo y no aprendemos.

2 Comments
  • Alex
    Posted at 11:41h, 07 febrero

    Ni aprenderemos nunca, muchos de nosotros solo valemos para quejarnos y seguir trabajando incluso sin tener beneficios, solo por el hecho de trabajar. también es verdad que una empresa pequeña no puede hacer nada, pero muchas pequeñas empresas «UNIDAS» si que podrían, pero las letras siguen cayendo y no hay otra opción que la de seguir trabajando, en silencio, resignados y sin ilusión…..

    • Angel Merayo Crespo
      Posted at 07:57h, 25 abril

      Estimado Alex,
      Desgraciadamente, ya no volverán los tiempos en que te llamaban todos los días para preguntarte si tenías «camión». De ahora en adelante, tú tendrás que preocuparte por ir a buscar las cargas, pero no físicamente, sino por Internet. Te sugiero visites http://www.infocargas.com y http://www.forotrans.com

      Son totalmente gratuitas y estoy seguro de que te ayudarán en tu negocio.