¿Qué puede entender un transportista por e-commerce?
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
200
post-template-default,single,single-post,postid-200,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

¿Qué puede entender un transportista por e-commerce?

¿Qué puede entender un transportista por e-commerce?

En uno de mis artículos del pasado 5 de Mayo “Hablamos de la Logística de la Distribución” me refería al retraso comparativo entre los procesos logísticos de las industrias en cuanto a suministros, manipulación y almacenamiento informatizados hasta en un 70% de su gestión, y los transportistas en general en que la media de utilización de sistemas de planificación de rutas y gestión de flotas se encontraba en un 12%. 

Planteando esta pregunta ¿Qué es el E-Commerce? A 30 transportistas de tipo medio, la respuesta fue: “Disponer de correo electrónico para comunicarse con clientes y/o tener una página web, porque otros la tienen” – Sin comentarios.

También quiero referirme al hecho, probado personalmente, realizando una compra por internet (esto sí es E-Commerce) a través de, La Tienda en Casa de El Corte Inglés, cuyo plazo de entrega de Madrid a Madrid era de 10/15 días. Casi medieval.

El desconocimiento profundo por parte de más del 70% del sector sobre la necesidad de perfeccionarse y ponerse a la altura del resto de Europa en medios, conceptos y sistemas de marketing al uso, (léase Internet) debe producirnos preocupación a todos y un gran Corte Ingles ¿cómo lo entiende?. Una vez más, somos un país desconcertante.

1 Comment
  • Transporte internacional marbella
    Posted at 17:09h, 26 septiembre

    Me he quedado alucinado con lo de que el tiempo de entrega Madrid/MAdrid es de 10-15 días. Por Dios, eso no es medieval, es que los etruscos eran mucho más rápido.
    ¿Puedes confirmar que el tiempo de entrega de una web tan importante es tan desesperante?

    Gracias