Operador Logístico, ¡el precio justo! ¿para quién?
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Operador Logístico, ¡el precio justo! ¿para quién?

Operador Logístico, ¡el precio justo! ¿para quién?

Después de casi 3 años de crisis para todos, hay algunos operadores locales o “integradores” como gusta definir a los Operadores Logísticos multinacionales, que empiezan a afirmar que ya no sobran camiones y que el mercado está equilibrado entre oferta y demanda, y otros aseguran que siguen sobrando camiones. ¿Porqué entonces no son capaces de subir los precios al cliente, y más todavía cuando los costes siguen subiendo y en especial el combustible? ¡Que me lo expliquen! La política de negociación con los grandes Cargadores por parte de los grandes Operadores Logísticos, ha sido mayoritariamente la de empezar “la casa por el tejado” y sálvese quien pueda. Veamos; la oferta al cliente según los servicios a realizar consistía o consiste en aplicar cuotas o baremos fijos por “unidades de valor”: paquete, kilo, tonelada, pallet, destino o diferentes áreas o tipo de camión; y la mayoría de veces sin analizar el costo de los servicios a externalizar. Ya conseguido el contrato en competencia con otro/s Operador/es Logístico/s, viene la debacle, cual es conseguir bajar el precio a los operadores locales subcontratados como sea hasta conseguir que las cuentas salgan. Es de esperar que la crisis sirva positivamente para todos y que grandes, medianos y pequeños ganan su “precio justo” pues de lo contrario todo seguirá igual.

2 Comments
  • Alex
    Posted at 11:47h, 07 febrero

    Lo mejor para no fracasar, es tener cierto número de camiones propios, para asegurarte que das el servicio sin problemas y el resto subcontratarlo. El hecho de comprar camiones hoy en día es casi sinónimo de ruina. NADIE QUIERE CAMIONES.

    • Angel Merayo Crespo
      Posted at 08:02h, 25 abril

      Estimado Alex, sin duda tienes mucha razón, ésto es lo mejor.
      Pero ¿te has parado a pensar si la oferta de camiones global está equilibrada con la demanda de los mismos? Si fuera así, no se estaría transportando a bajo costo en la mayoría de los casos.