Quiero hablaros de Infocargas , una buena Bolsa de Cargas Gratuita
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
49
post-template-default,single,single-post,postid-49,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

Quiero hablaros de Infocargas , una buena Bolsa de Cargas Gratuita

Quiero hablaros de Infocargas , una buena Bolsa de Cargas Gratuita

Esta Bolsa de Cargas, que fue lanzada en Septiembre de 2.009, está teniendo muy buena acogida, con cerca ya de 2.000 usuarios en el momento que escribo esta entrada. Se trata de una bolsa de ofertas de medios de transporte de mercancías totalmente gratuita: camiones, contenedores completos y grupajes aéreos, marítimos y
ferroviarios, así como urgentes combinados entre los distintos modos, para que sea usada por transportistas por carretera, navieras, consignatarios, transitarios, así como líneas aéreas y operadores Intermodales y ferroviarios. También cualquier empresa industrial o de comercio. Igualmente las partes intervinientes pueden integrar
cargas propias para la subcontratación por otros transportistas o agentes.
Infocargas ofrece por tanto un tratamiento multimodal desde cualquier país europeo en la obtención de las mejores ofertas de medios de transportes por todas las vías (carretera, marítima, aérea, intermodal y urgente) para un uso, con carácter absolutamente neutral,  para operaciones hacia / desde cualquier destino / origen en el mundo, sin cobro de comisión alguna. El hecho de que sea gratuita es importante, por la situación económica en la que estamos inmersos.
La incorporación regular de operaciones múltiples por cualquier medio a Infocargas servirá al propósito fundamental de concentrar las ofertas y demandas de cargas y medios de transporte al precio más asequible del mercado, y la optimización de todos los recursos disponibles a favor de todas las partes interesadas. Infocargas es una buena herramienta para tratar de favorecer los negocios dentro del sector. Animo a todos los que me leáis a probarla.

8 Comments
  • Ramiro
    Posted at 13:59h, 09 febrero

    Info trans es una de las mejores bolsas de carga de transporte de Espana junto con http://www.teleroute.es y http://www.wtransnet.com

    Mi pregunta es, como se diferencia http://www.infocargas.es y http://www.teleroute.es del mercado de transportes http://www.MercadoTransporte.com ?

    • Angel Merayo Crespo
      Posted at 08:13h, 10 febrero

      Hola Ramiro,

      Muchas gracias ante todo por tu positiva valoración de Infocargas, pero quisiera aclarar que Infotrans no es una Bolsa de Cargas, sino la empresa operadora de la misma. Si entras en http://www.infotrans.es verás qué significa Infotrans en todos los ámbitos del transporte y la logística desde 1.996 en que inició su andadura en Internet.

      Te explico ahora en qué se diferencia Infocargas/Teleroute/Wtransnet.

      – Teleroute es la Bolsa más antigua con 30 años de existencia y oficinas en toda Europa, especializada sólo en transporte por carretera, y los usuarios deben ser transportistas. Se paga una cuota anual relativamente alta.

      – Wtransnet es una Bolsa española que nació hace 12 años, situada en Barcelona, y sus principios y filosofía son prácticamente las mismas que Teleroute, aunque ofrece unos servicios diferenciados y bastante apropiados para el mercado español.

      – Infocargas sólo tiene dos años en funcionamiento, y su filosofía consiste en ajustarse exactamente al negocio de transporte por todos los medios: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y urgente, es decir, es una Bolsa multimodal, única en toda Europa, tanto para operadores de transporte como cargadores (comercio e industria) , es decir, como el mercado mismo.
      Es totalmente gratuita, y por tanto neutral, y está dotada de un sistema de validación legal: nadie puede registrarse que no esté legalmente establecido en Europa.
      Tanto un particular con un paquete de 10 kgs como una gran corporación industrial, y operador logístico puede utilizarla sin costo alguno. Resumiendo: el transportista integra cualquier tipo de vehículo desde una furgoneta hasta un camión grande y la industria mete sus envíos de cualquier volumen.
      Puedes leer «CÓMO USAR» en la página principal de INFOCARGAS.

      Espero haber aclarado las diferencias entre ambas. Un saludo y nuevamente gracias.

    • Ramon
      Posted at 15:09h, 17 mayo

      Os recomiendo también http://www.timocom.es

  • Roberto
    Posted at 14:05h, 09 febrero

    Hola Ramiro,
    http://www.MercadoTransporte.com es un mercado de transporte para todo tipo de articulo y no solo de cargas. Mercado Transporte no se dedica a contactar grandes empresas de transportes con empresas que necesitan realizar transportes sino que se enfoca en garantizar una herramienta donde los transportistas pueden encontrar pequeños envios para llenar el espacio libre en sus vehiculos. Por lo tanto contacta empresas de transportes y mudanzas con usuarios finales.

    Los portales que mencionas parecen tener un enfoque mas dedicado a » de empresa a empresa» mas que «de empresa a usuario final» como es el caso de Mercado Transporte.

    Saludos

    • Angel Merayo Crespo
      Posted at 09:31h, 10 febrero

      Hola Roberto,

      Ante todo muchas gracias por participar en el blog. He de decirte que creo que no tienes una idea clara con respecto, especialmente, a Infocargas, como puedes comprobar por mi respuesta a Ramiro.
      Con respecto a mercadotransporte.com me gustaría hacerte unas observaciones profesionales (que puedes comentar o rebatir después con total libertad, por supuesto)

      1. No es una Bolsa gratuita, más que al registrarse, ya que cobráis una comisión sobre el precio del transporte (tipo subasta) , regresando al esquema tradicional de la «Agencia de Transportes» , y no de neutrabilidad total, como requiere la filosofía de una Bolsa de Transportes, dicho lo cual, es perfectamente lícito aplicar el modelo de negocio que uno estime oportuno, como es lógico.

      2. Los dominios de Internet que indicáis en «Términos y condiciones» operados por «Mercado Transporte Ltd» decís «dentro del sitio»: http://www.efletes.es y http://www.efletes.com , el primero no funciona y el segundo está redireccionado a http://www.mercadotransportes.com , y éste último está registrado en Minesota (EEUU) por Markmonitor.com, pero eso no permite saber quién es el propietario y responsable a nivel de España.

      3. Vuestra web no contiene dato alguno sobre quiénes son los responsables legales ante el mercado: empresa, dirección, teléfono, fax, CIF, sólo un correo electrónico, info@mercadotransportes.com , lo cual no favorece la fiabilidad.

  • miky
    Posted at 20:48h, 26 octubre

    interesante

    • javi
      Posted at 18:12h, 30 agosto

      son todos iguales tu te deslomas por 4 duros y ellos se llevan la pasta desde un sillon de oficina con un cafetito en la mano

      • Ymdlp
        Posted at 07:46h, 31 agosto

        Se equivoca usted. Infocargas es una Bolsa totalmente gratuita, una herramienta que hemos desarrollado para poner en contacto cargadores y empresas que necesitan transportar alguna carga. No cobramos cuotas ni nos llevamos comisión alguna de las operaciones que se generen, nuestros ingresos provienen de la publicidad que algunos anunciantes insertan en la web.
        Slds.