El Crecimiento en Transporte ¿Una Entelequia?
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
54
post-template-default,single,single-post,postid-54,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

El Crecimiento en Transporte ¿Una Entelequia?

El Crecimiento en Transporte ¿Una Entelequia?

El Transporte depende en un 98% del petróleo, y, por tanto, toda la economía depende del transporte, es decir, que vamos posiblemente hacia la mayor crisis económica de la historia, ya que cada año se descubren menos yacimientos y más costosos. Por ello desde 2008 ha comenzado a disminuir la extracción posible. Para sustituir el petróleo por energías renovables serían necesarios 1.642.500 molinos de viento y 4.562.500 paneles solares, aparte de las energías térmicas, de las presas y atómicas. No habrá espacio y tiempo suficiente, es decir, el actual crecimiento no será posible, y tendremos que ir aceptando que el DECRECIMIENTO es la solución.
Todo el sistema productivo habrá de cambiar poco a poco, pues la economía del gran consumo de usar y tirar no lo va a soportar ¿lo va a soportar el transporte?
Es muy posible que el decrecimiento de la economía actual no sea tan malo (a la larga), como los políticos y gurús del dinero nos cuentan, y que pueda ser la solución para la economía real de las personas, en definitiva lo más importante en este mundo.

1 Comment
  • Ymdlp
    Posted at 11:01h, 19 enero

    Interesante esta entrada. Aunque está enfocada al transporte, me recuerda a lo que publica sobre la crisis Santiago Niño Becerra. Yo no sé si el «decrecimiento» será la solución, pero me parece que vamos hacia ello queramos o no.