Las bolsas de cargas o de transportes – II
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
282
post-template-default,single,single-post,postid-282,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Las bolsas de cargas o de transportes – II

Como continuación a mi artículo sobre bolsas de carga de 07-marzo-2011, continuo mi análisis sobre la evolución de nuevas estrategias de este negocio en momentos que el pastel está dejando de ser “un dulce” y convirtiéndose en algo más amargo.

Quiero hablar en esta ocasión de www.bidquo.com que inició sus operaciones a principios de 2010 y que se autodenominó como “EL PRIMER MERCADO VIRTUAL DE TRANSPORTE EN ESPAÑA”, y que en cuya Home destaca la guinda de “transportes de mercaderías”. Por cualquier profesional del sector automáticamente se detecta que sus fundadores pueden no ser españoles. La definición “mercaderías” no es utilizada en nuestro país, en castellano. Si se investiga el registro del dominio www.bidquo.com (adjunto registro oficial), no se conoce qué empresa es el responsable de este modelo de negocio, pero sí se concluye que su origen podría pertenecer a algún operador de transportes, situado en Figueras (Gerona) actuando como agencia de transportes online y por lo tanto cobrando comisiones en base a la subasta de cargas al mejor postor ¿os suena esta canción del pasado?

Afirmar que Bidquo es el “primer mercado virtual de mercaderías en España” en 2010 suena igualmente a chiste para el sector, y sus usuarios, existiendo como ya existen 26 Bolsas de carga sumando las nacionales e internacionales con más de 15 años de actividad.

3 Comments
  • Jordi Pita
    Posted at 13:39h, 01 junio

    Me gustaria presentarte una nueva Bolsa de Carga exlusivamente para el transporte de Vehículos, Logistus.es, La Bolsa es totalmente NEUTRAL ya que el contacto es directo entre Transportista y Cliente.
    El funcionamiento es simple para los usuarios, el Cliente solo debe completar un formulario con los datos del transporte y los transportistas contestar a la demanda. Las ofertas realizadas no son visibles para los otros transportistas, por lo que evitamos el efecto «Subasta» y a la vez el Transportista tambien puede ofertar una carga o las plazas libres de su camión.

  • Roberto
    Posted at 09:31h, 30 abril

    Hola, buenos días.
    ¿Alguien me podría decir por qué fracasó bidquo.com?
    Estoy buscando información en la web pero lo único que encuentro es publicidad hablando de la empresa.
    Estoy haciendo un trabajo (estudio para técnico superior en Logística) y me interesa mucho ese tipo de empresa y por qué fracasó (creo que fracasó porque entrando en su web no encuentro nada).
    Espero que me puedan ayudar, y les agradezco mucho su tiempo.
    Muchas gracias y un saludo.
    Roberto.

  • Arriendo de Buses
    Posted at 20:47h, 09 diciembre

    Oigan amigos de este blog, hace tiempo que no hacen publicaciones. Yo siempre lo leía y me parecia muy interesante… ¿Por que no siguen publicando artículos? Vamos! Qu hay gente que seguimos este blog y extrañamos las interesantes publicaciones que hacían. Un saludo y espero que sigan adelante!

    Arriendo de Buses