El galimatías de los aeropuertos
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
279
post-template-default,single,single-post,postid-279,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

El galimatías de los aeropuertos

Es difícil explicar al gran público, salvo que sean estrategas logísticos o economistas experimentados y especializados en “aeropuertos” que AENA seguirá existiendo y que las concesiones y cesiones de aeropuertos no serán ni públicos ni privados ni todo lo contrario. Este galimatías está servido.

¿Cómo resolver la deuda de 12.000 millones de euros que tiene AENA y otros 400 millones de pérdidas anuales que se irán acumulando?

Una sugerencia positiva de reforma podría ser que las operaciones y mantenimiento en tierra fueran de responsabilidad de una concesionaria o varias, igual que la explotación de los aeropuertos, separando las responsabilidades de pasaje y carga, de la misma manera que se está haciendo en los ferrocarriles del Estado.

Lo que no debe ser es que en el caso de los grandes aeropuertos y/u otros con resultados positivos se hagan cargo del dulce pastel los concesionarios privados y semiprivados, y el Estado (nosotros) nos comamos el marrón a base de privatizaciones o intercambio de “cromos” por razones políticas.

La contribución de los aeropuertos “en positivo” a los gastos de los aeropuertos “en negativo” deben ser proporcionales a sus ingresos, y las tarifas de servicios aeroportuarios deben posibilitar su crecimiento por su competitividad.

En mi entrada de 22-febrero-2011 se explicaba que España no puede tener un aeropuerto por provincia o que no tenga servicios; es decir HAY QUE CERRARLOS y no mantenerlos a costa del dinero público.

1 Comment
  • Juanma
    Posted at 15:44h, 24 mayo

    Estimado Angel, mucha sabiduria guardan tus palabras, tanta como prudencia económica de nuestros dirigentes.
    Es más , parece que su imbecilidad y avaricia no conoce horizontes, no se si te has informado de el proyecto de Tren en Gran Canaria, pero es otro aborto en cuanto a eficiencia económica