El E-Commerce será social o no será - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
16430
post-template-default,single,single-post,postid-16430,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El E-Commerce será social o no será

El E-Commerce será social o no será

He querido recopilar unas opiniones de Alberto Mora de Canal IP, quien analiza las grandes cifras sobre el comercio electrónico en España. Las últimas cifras publicadas por el Eurostat hablaba de 1.500 millones para el tercer trimestre de 2009, es decir unos 6.000 millones de euros al año, lo cual está muy por debajo de países de nuestro entorno.

 Por ejemplo tan sólo el 23% de los españoles entre 16 y 74 años afirmaba haber efectuado una compra online, cuando este porcentaje rondaba el 65% en países como el Reino Unido, Holanda y Suecia.

Las causas que justifican estas diferencias según Alberto Mora de forma concisa son:

 – El desarrollo económico y tecnológico en esos países es mucho más elevado que en España, por no hablar de infraestructuras de telecomunicaciones y distribución donde las diferencias son abismales. Ejemplo: en Holanda hace ya 20 años la mayoría de las casas recibía la TV por cable ¿Cuál es la implantación hoy en España?

– Por otra parte hay razones sociales y culturales que ayudan a explicar la diferencia. En estos países por razones varias (clima, costumbres, educación, la venta a distancia siempre ha sido superior a los países mediterráneos.

 El e-commerce es el lógico heredero de esta tradición en esos países. Nuestra tradición española “la desconfianza”

 …. Y añado de mi cosecha propia “Hay infinidad de tiendas virtuales en nuestro país que te bombardean con ofertas de marcas blancas (más bien negras) que pretenden vender y no se conoce quiénes son los responsables, y son por tanto los grandes generadores de una desconfianza absoluta, por otro lado muy propio del mediterráneo.

Y finalizo: EL E-COMMERCE también será PROFESIONAL, o tampoco será, sobre todo en compra de servicios cualificados a través de infinidad de portales verticales en todos los campos.

2 Comments
  • enrique
    Posted at 12:40h, 30 noviembre

    busco trabajo de chófer profesional, nacional internacional, con experiencia

    • Angel Merayo Crespo
      Posted at 13:10h, 30 noviembre

      Estimado Enrique:

      No sé si conoce nuestro Portal B2B de intercambio para empresas y profesionales del sector de logística y distribución. Aquí puede publicar su demanda de empleo :

      Forotrans sección empleo

      Un saludo

A %d blogueros les gusta esto: