El asociacionismo minifundista del transporte español ¿fusiones?
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El asociacionismo minifundista del transporte español ¿fusiones?

El asociacionismo minifundista del transporte español ¿fusiones?

A muchos les sorprenderá conocer que actualmente en España existen 381 asociaciones de transportes de mercancías y automoción entre transportistas, agencias de transportes, operadores logísticos, de contenedores, de consignatarios, estibadores, navieras y líneas aéreas además de mensajeros y couriers, ya sean provinciales, regionales y/o federaciones nacionales sin contar los denominados “clusters” o “lobbies” de intereses logísticos de carácter autonómico, hasta ahora creados 9, ni las asociaciones de transporte de viajeros, aunque algunas, muy pocas, representan a ambos sectores, la primera valoración creo que podría ser ¡¡Qué barbaridad!! Y preguntarnos pero ¿Cómo se mantiene todo esto?

La actual crisis, sin duda debe estar vaciando de asociados el sistema asociativo y por lo tanto reduciendo las economías que las sostienen, sin olvidar que las Federaciones Autonómicas o Nacionales que representan al “Gran Edificio” podrían resquebrajarse, si no lo están ya, como está ocurriendo en Portugal.

Las empresas representadas desde hace años como consecuencia de la crisis, no de ahora, si no desde hace 10-15 años no rentabiliza su negocio a causa del exceso de oferta (empresas y medios) en relación con la demanda del transporte.

 Las empresas no buscan soluciones de fusiones, ni tampoco las asociaciones, salvo excepciones honrosas.

No es de extrañar que el II Acuerdo Marco entre Asociaciones y Sindicatos tarde 3 años en aprobarse, cuando ya debería empezar a decidirse sobre un nuevo marco, porque antes de un año, a causa de las miles de empresas más autónomos y empleados que habrán desaparecido, el actual no servirá para mucho. SE HA DECIDIDO EN POSICIONES DE PASADO PERO NO SE PLANIFICA DE FUTURO.

Como siempre para salir del paso, y todos contentos.

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