¡Cómo sube la carga aérea! ¿y el ferrocarril?
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¡Cómo sube la carga aérea! ¿y el ferrocarril?

¡Cómo sube la carga aérea! ¿y el ferrocarril?

Según datos de AENA, en los primeros 8 meses de 2010 la carga aérea ha alcanzado las 420.000 toneladas un 20,78% más que en el mismo periodo de 2009, aunque durante los meses de marzo a junio ha experimentado retrocesos, especialmente también en agosto, sin embargo los resultados reales han estado por encima de 2008/2009. Los tres principales aeropuertos en carga aérea han sido: Madrid-Barajas, Barcelona y Zaragoza, que han tenido un aumento del 25% en estos 8 meses. Estos 3 aeropuertos vienen concentrando el 79,52% de la carga aérea en España. Por otro lado sólo Madrid-Barajas manejó el 56,4% de todas las mercancías que significaron hasta agosto 2010, 237.000 toneladas. Cuando las noticias son siempre de que todo baja en transporte, es satisfactorio conocer que la carga aérea está superando la crisis del pasaje de las mismas compañías aéreas con pérdidas multimillonarias. Una vez más y como siempre históricamente, el transporte de mercancías sigue siendo el “hijo-pobre” para las líneas aéreas, y del que pocos hablan, y lo mismo sigue siendo también para las compañías ferroviarias en el transporte de mercancías..

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