El Centro de Transportes de Bailén
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
222
post-template-default,single,single-post,postid-222,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El Centro de Transportes de Bailén

El Centro de Transportes de Bailén

Desde hace mas de 12 años, quién no sabe que el Ayuntamiento de Bailén tenía diseñado un Centro de Transportes con el apoyo supuestamente de la Junta de Andalucía, por ser Bailén “La Puerta de Andalucía” . Casi en el centro de Bailén hay dos pequeños polígonos empresariales donde se han asentado algunos operadores de transporte, pero la mayoría han preferido concentrarse en el Polígono Industrial Guardiel a 14 km. de Bailén y perteneciente al municipio de Guarromán.

Ahora, después de tantos años de política inactiva e indecisiones, la Junta de Andalucía desbloquea el proyecto y se pretende firmar un convenio. EPSA-SEPES-AYUNTAMIENTO, cuando SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) perteneciente al Estado está invirtiendo 19 millones de euros para  ampliar Guardiel, que es donde están ahora la mayoría de Operadores del Sector (regionales y nacionales), sin contar con que la propia Junta, dentro del Plan Logístico de Andalucía, está desarrollando centros intermodales similares en Linares-Úbeda y Andújar a 15/20 kms. de distancia de Bailén ¿QUIÉN ENTIENDE ESTE DESAGUISADO?.  Lo de siempre:

Cada provincia, ciudad o municipio lo quiere todo: Aeropuerto, ferrocarril, centro logístico sin planificación alguna.

En una zona de 20 km. a la redonda no pueden sobrevivir 15 polígonos industriales y 3 centros logísticos para no más de 30.000 habitantes.

1 Comment
  • Roberto
    Posted at 21:30h, 06 febrero

    el Aeropuerto, ferrocarril, centro logístico deberia ser compartido para las localidades y distribuir los costos del proyecto.