La Operación Logística es satisfactoria ¿para quién?
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
249
post-template-default,single,single-post,postid-249,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

La Operación Logística es satisfactoria ¿para quién?

La Operación Logística es satisfactoria ¿para quién?

Varios artículos he dedicado en mi blog con respecto a la logística (pinchando sobre la etiqueta «logística global», ver 05/mayo/2010 y 13/diciembre/2010) y en este caso me refiero al último estudio realizado por el Consultor Capgemini referido al sector de la distribución y el transporte según 1900 encuestas realizadas en el mercado de la externalización de Europa, Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina.

En resumen con conceptos sencillos, el estudio indica que el 89% de las empresas (cargadores y proveedores logísticos) comparten el análisis de que los Operadores Logísticos son un aliado clave y que la innovación tecnológica les ha ayudado en un 68%.

Muchas empresas coinciden que la externalización de los servicios de la cadena de suministros y de la distribución les ha ayudado a capear la tormenta económica.

La gran dificultad es el control de TIC (Total Logistics Cost), que actualmente supone el 11% de las ventas según el Estado, con lo cual inevitablemente los operadores logísticos no están por la labor de compartir sus costes con usuarios/cargadores.

Es evidente que los cargadores y usuarios pretenden a toda costa reducir sus costos logísticos, a costa de  los operadores logísticos, pero lo que no está escrito ni analizado, es que los operadores logísticos se verían obligados a reducir los suyos a costa de los operadores de transporte, grandes, medianos y pequeños, los cuales sin duda están en su mayor parte al borde de un precipicio.

SI DESAPARECEN LOS SERVICIOS AUXILIARES POR ABAJO, DIFICILMENTE SE REDUCIRAN LOS COSTOS LOGISTÍCOS.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.