Para la Administración la mercancía es un valor secundario: La eterna canción
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17176
post-template-default,single,single-post,postid-17176,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17847

Para la Administración la mercancía es un valor secundario: La eterna canción

Tren de mercancías

Tren de mercancías

Los fondos para el desarrollo del tráfico ferroviario de mercancías para que puedan situarse a los niveles del resto de los ferrocarriles europeos, en realidad han caído un 80% I+D+I en estos años pasados. A pesar de la crisis europea, la mayoría de los países están incrementando el desarrollo de las infraestructuras terrestres.

Es un hecho histórico en nuestro país por décadas inmemoriales, que los gobiernos en España no han prestado ni la menor atención al mejoramiento de las estructuras ferroviarias de la carga y salvo excepciones, las denominadas «plataformas logísticas ferroviarias» aún están ancladas en el siglo pasado, con mecanismos de gestión que dejan mucho que desear.

A la política sí le interesan los trenes de pasajeros porque quizá entienden que es un modo mejor de ponerse medallas. Las cargas no protestan  y salvo los profesionales del ferrocarril carguero, el gran público jamás iría a visitar una sofisticada y flamante plataforma ferroviaria de mercancías. No protestan las cargas pero sí «muerden» cuando la mercancía no llega a su destino previsto y los empresarios pierden negocios y dejan de utilizar el ferrocarril por negligencias absolutas de los operadores ferroviarios. La seguridad y la puntualidad en el transporte son esenciales.

El transporte multimodal: ferrocarril, carretera, marítimo y aéreo, necesita un Ministerio que englobe a todos los modos de transporte, el de pasajeros incluido,  como ya tienen la mayor parte de los países europeos. En el mundo presente, el de la Multimodalidad y lo que vendrá, se necesitan verdaderos «expertos», antes que «políticos».
Photo credit: Andrés Gómez – Club Ferroviario 241 via Foter.com / CC BY-SA

1 Comment
  • jorge diaz
    Posted at 19:48h, 22 noviembre

    este modo de transporte se ha vuelto muy importante en el comercio europeo y ha dado competición al transporte marítimo