Centros de Transporte y Plataformas Logísticas: Lo que iban a ser y nadie explica.
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17254
post-template-default,single,single-post,postid-17254,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

Centros de Transporte y Plataformas Logísticas: Lo que iban a ser y nadie explica.

localizacion-de-plataformas-logsticas-peninsula-iberica

Durante el período 2006/2015, en las comunidades Españolas y nuestro vecino Portugal, los proyectos contemplados para la creación de Plataformas Logísticas Intermodales (como nuevas definiciones) eran de 90.000 millones de euros, y en ese momento se lanzaron al frenesí de la logística diseñando planes de desarrollo en cuanto al futuro de la multimodalidad dependiendo de las zonas geográficas.

Entonces la Península Iberica se sumió en una absoluta ebullición creativa de infraestructuras y centros logísticos con el objetivo de dinamizar la economía ibérica en favor de la industria, y sin duda también de los operadores logísticos intermodales.
Todo ello sonaba muy bien, y los responsables políticos aparecían muy satisfechos en los medios, pero ya entonces nosotros esperábamos ver quién era el primero en valorar realmente las distancias y potenciales ventajas económicas entre las distintas Comunidades y/o provincias, que podrían llegar a competir entre unas y otras tarde o temprano. Finalmente el resultado fue que se malgastaron cientos de miles de euros sin control alguno: un número considerable de Centros Logísticos están actualmente siendo cerrados y los consultores logísticos, abogados y políticos han obtenido buena parte de aquel dinero. No podemos olvidar las medallas inmerecidas que se pusieron en aquellos tiempos, de cara a empresarios y profesionales del sector. Ojalá lo sucedido sirviera de lección.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.