Aclaremos: Transporte segmentado, combinado, intermodal y multimodal
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17259
post-template-default,single,single-post,postid-17259,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17847

Aclaremos: Transporte segmentado, combinado, intermodal y multimodal

Seguramente será interesante para profesionales del sector y usuarios en general, aclarar sucintamente las distintas calificaciones y combinaciones de medios de transporte de mercancías exceptuando las cargas de caracter general por un solo medio.

TRANSPORTE SEGMENTADO

Una modalidad en la cual se utilizan tantos documentos de transporte como requieran los distintos modos para el desplazamiento de las mercancías entre el punto de origen y su destino. Se utilizarán otros tipos de contratos, algunos «verbales» para la transferencia de unos a otros modos de transporte, bien para la carga, descarga, almacenaje u otros servicios. En estos casos el generador de la carga asume toda la responsabilidad en cualquiera de las entregas.

TRANSPORTE COMBINADO

Es en el que se produce una superposión física de medios de transporte y contratos mediante camión o vagón ferroviario  y se transfieren unidades de carga a vehículos por carretera, plataformas ferroviarias, camiones sobre buque ro-ro o transporte por carretera o ferroviarios  a buque por vía marítima a otros destinos. En cualquier caso, existe un único contrato con el cargador, aunque el transporte global sea realizado por uno o varios porteadores. Mediante dicho contrato se utilizará un regimen fraccionado de responsabilidad aplicando las normas específicas que lo regulen.

TRANSPORTE INTERMODAL

Es la articulación entre modos diferentes utilizando una única medida de carga, a fin de que las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías sean más rápidas y eficaces. Para el transporte intermodal es necesario más de un tipo de vehículo para el transporte intermodal en el traslado de la mercancía desde su origen a destino final. En la práctica intermodal se utiliza el camión a las distancias más cortas posibles hasta el ferrocarril o buque, y en general los servicios intermodales dominan el uso de contenedores marítimos o domésticos. Las cargas de procedencia aérea son aplicables a la intermodalidad.
TRANSPORTE MULTIMODAL

Se trata de la articulación entre diferentes modos con el fin de realizar rápida y eficazmente las operaciones de traslado de mercancías mediate contenedores, palets o similares y empleando la consolidación de cargas. De acuerdo con el concepto multimodal, pueden transportarse cargas multitodo y múltiples incluyendo cualquier unidad de carga pero con una única medida de mercancía. Generalmente el transporte multimodal es realizado por categorizados operadores de transporte multimodal asumiendo la responsabilidad de su cumplimiento en calidad de porteador.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.