90.000 millones de euros en Plataformas Logísticas - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
108
post-template-default,single,single-post,postid-108,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

90.000 millones de euros en Plataformas Logísticas

90.000 millones de euros en Plataformas Logísticas

Mapa de Plataformas Logísticas

 

Inversión de 90.000 millones de euros en Plataformas Logísticas Intermodales de España y Portugal. – Equilibrio y mercado.

En el periodo 2007 al 2015 las Comunidades Autónomas españolas mas nuestro vecino Portugal contemplan una inversión global de 90.000 millones de euros en plataformas logísticas intermodales

Desde recién iniciado el siglo XXI, todas las Comunidades Autónomas de España, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además del vecino Portugal, se han lanzado al frenesí de la logística, diseñando planes de desarrollo en cuanto al transporte y la logística multimodales de mercancías y viajeros.

Unos antes y otros después, la realidad es que hoy la Península Ibérica está en una absoluta ebullición creando infraestructuras y centros logísticos modernos con el principal objetivo de dinamizar la economía ibérica optimizando todos los recursos posibles en favor de la industria, el comercio y, sin duda, de los operadores logísticos y de transporte por todos los medios (marítimo, carretera, ferrocarril y aéreo), sin los cuales nada sería posible.

Los datos que se reflejan sobre cada una de las áreas geográficas ibéricas se refieren exclusivamente a centros, plataformas, nodos, puertos, aeropuertos o terminales ferroviarias involucrados fundamentalmente en el movimiento de transporte de mercancías por cualquier medio.

Se contemplan también aquellos proyectos de enclaves en desarrollo de origen mixto logístico-industrial pero no parques empresariales y/o polígonos industriales cuya actividad es fundamentalmente industrial, aunque en ellos, a lo largo y ancho de la Península Ibérica y sus Islas, casi el 80% de los operadores de transporte llevan instalados en estas áreas desde hace décadas, y continuarán.

En España existen 4.257 polígonos empresariales de esta naturaleza miembros del CEPE, 74 de iniciativas del SEPES; y 67 denominados parques tecnológicos, pertenecientes al APTE. En Portugal existen más de 3.000 sin ninguna vinculación asociativa como tales excepto en el norte de Portugal, donde existe el Conselho Empresarial dos Vales do Lima e Minho que ofrecen los Parques Empresariales de la region.

En Portugal existen 298 municipios y a través de sus Cámaras municipales ofrecen información sobre áreas industriales y parques empresariales del país vecino www.anmp.pt

1 Comment
  • Mensajería Express
    Posted at 21:11h, 09 junio

    Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por coincidencia pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: