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Sistema de medición VGM. La mejor tecnología para cargar y pesar tu mercancía

 

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¿Qué es la VGM y por qué es considerada una tecnología innovadora?

A lo largo de los años ha habido grandes accidentes causados por contenedores con sobrepeso en transportes marítimos. Esto ha obligado a la comunidad internacional, y en especial a la Organización Marítima Internacional (OMI), a adoptar acciones con tal de impedir las declaraciones de peso incorrectas. Esta normativa es necesaria para asegurar que los embarcadores faciliten el peso total del contenedor correcto por motivos de seguridad. La VGM permite a los operadores preparar de forma apropiada el plan de estiba antes de cargar los contenedores, evitando así posibles accidentes.

Las siglas VGM (Verified Gross Mass) se refieren al peso total de la carga. Embalex, empresa de embalaje industrial en Barcelona y especializada en embalaje total, tiene un sistema de medición que calcula la VGM y que permite pesar y cargar la mercancía a la vez. Este sistema, además, cuenta con un certificado otorgado por Applus Laboratories, compañía líder mundial en inspección, ensayos y certificación.

¿Cómo funciona? se trata de una tecnología que utiliza grúas para cargar material con una trócola (gancho) que cuenta con un marcador de báscula integrado. Para conseguir un pesaje calibrado lo único que se tiene que hacer es cambiar el gancho de la grúa por la trócola. De esta manera se podrá pesar y cargar el material a la vez, evitando que el cliente tenga que desplazarse dos veces, una para pesar y luego otra para cargar la mercancía.

Embalex es la única embaladora española que extiende este certificado. Todo ello gracias a sus nuevas instalaciones ubicadas en Santa Perpètua de la Mogoda, a diferenica de otras empresas con instalaciones menos modernas que no son compatibles con este tipo de tecnología.

Existen dos métodos para calcular el VGM:

Método 1:

Una vez se haya llenado y precintado el contenedor, el embarcador (o un tercero nominado por el embarcador) debe pesar el contenedor lleno. Este es el único válido para pesar contenedores con graneles líquidos o los cargados con los denominado flexi tanks.

Método 2:

El embarcador (o un tercero nominado por el embarcador), debe pesar todos y cada uno de los artículos de carga, incluyendo los palets, material de estiba y seguridad y embalajes, antes de llenar el contenedor, y añadir la tara del contenedor a la suma de los pesos individuales.

El embarcador tiene como obligación proporcionar al transportista el peso bruto verificado del contenedor, incluyendo también, como ya hemos dicho, el peso de la mercancía, material de carga, palets o patines, material de estiba, material de seguridad y la tara del contenedor con la firma de la persona autorizada para declarar el peso. Los datos obtenidos de la VGM pueden imprimirse en la cabina, aunque también pueden guardarse en un pendrive.

El sistema facilitado por Embalex es un servicio dos en uno, ya que imprime el ticket y certificado VGM in situ, evitándole a los clientes tener que hacer colas en el puerto para pesar sus mercancías y después tener que hacer otra cola para cargarlas. De esta forma de optimizan los procesos y se reducen los costes y tiempos muertos. Recuerda que la naviera y el operador de la terminal no cargarán contenedores que no tengan el peso bruto verificado (VGM)

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