¡Qué alegría, ya estoy en Internet!
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
255
post-template-default,single,single-post,postid-255,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

¡Qué alegría, ya estoy en Internet!

¡Qué alegría, ya estoy en Internet!

Estas expresiones que según vamos “creciendo”, sólo en edad pero por desgracia no “en conocimiento” se ha convertido en una especie de “a la guerra”, el cual se propaga por snobismo como la pólvora, a amigos, vecinos, familiares y recíprocamente como tentáculos inacabables “QUIEN NO ESTÁ EN INTERNET, NO EXISTE”, y ahora qué, como en los contratos con las compañías telefónicas en la mayor parte de casos, entrar es fácil, pero salir es otro cantar. Nos olvidamos cuando nos metemos en cualquier red social de lo que se define “EL DERECHO AL OLVIDO DIGITAL”, y que de hecho de forma consciente literalmente hemos escrito en la red toda nuestra vida privada, nuestras fotos y contando hasta los secretos inconfesables, pero llega un día “que nos volvemos lúcidos” y queremos eliminar lo hecho y volver a la privacidad. De momento, este derecho no existe y la Unión Europea se ha hecho eco de los cientos de miles de reclamaciones y la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) está gestionando la normativa para que el ciudadano pueda dotarse de reglas para tener el control decisivo sobre la disposición de datos. No obstante lo anterior, otro caso distinto es la integración en las redes sociales de empresas con sus productos y servicios que ofrecer al millonario universo de usuarios internautas en todo el mundo. Sin duda a nivel del marketing global, las redes sociales se han convertido en canales propios de divulgación empresarial a prácticamente costo “cero”; sin embargo, a nivel popular ¿Cuál es el valor real de contar historias personales al mundo?. No cabe duda que el uso de estas redes como sistema supranacional de convocatoria política, social o deportiva están desbordándonos a todos, pues ya ni los grandes grupos mediáticos de información los controlan, lo cual empieza a causarles pavor.

 SON LOS TIEMPOS QUE LA GLOBALIZACIÓN INVENTADA POR LOS GRANDES NOS HAN TRAIDO.

1 Comment
  • Roberto Zepeda
    Posted at 22:46h, 27 mayo

    Creo que se deberia tener mucho cuidado al momento de soltar los datos personales en este caso mail, direcciones, preferencias etc. en todo lo demas difiero el internet es toda una revolucion en movimiento si bien se decia que esto ahorraria manos de obra pues es erroneo por el contrario esto aumenta el personal para procesar, dar seguimiento y adoptar las nuevas tendencias.