La potencialidad entre los distintos modos de transporte. ¿Quién es quién?
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17196
post-template-default,single,single-post,postid-17196,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

La potencialidad entre los distintos modos de transporte. ¿Quién es quién?

Hace todavía pocos años, era muy frecuente afirmar que el transporte por carretera significaba más o menos el 70% del transporte global. La gran pregunta entonces hubiera sido: ¿en base a qué? ¿quizá porque el número de camiones por carretera era más visible que los barcos, trenes o aviones? Vamos a concretar:

Las estadísticas mundiales son claras y contundentes: el transporte mundial de mercancías alcanza estos porcentajes:  el 80 % marítimo, 9/10 % carretera, 6/7 % ferrocarril y 3/4 % aéreo; no obstante es necesario precisar en cualquier caso que un porcentaje del volumen por carretera es intermodal procedente de los tráficos marítimos, ferroviarios y aéreos; es decir, ni el barco, ni el tren ni el avión podrían operar hacia/desde cualquier destino/origen sin el uso del camión, y por tanto se podría deducir que los tráficos por carretera (solo intraeuropeos) significarían un 4/5 %.

En cualquier debate o informe que se viene emitiendo desde ámbitos asociativos, empresariales o políticos en los últimos tiempos es más que evidente: es hora de dejar de «pelear» entre nosotros mismos y ponerse a aplicar LA MULTIMODALIDAD adecuadamente, ya que sin ella la economía futura no funcionará. Los políticos, antes de comenzar a legislar, deberían somenterse a formación en «LOGÍSTICA MULTIMODAL» y emplear menos abogados y consultores para todo.

Por supuesto, todo el equipo de INFOTRANS aprovechamos la publicación de este post en estas fechas para desearles una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2.017.

 

Y Próspero Año Nuevo 2017 !!

Y Próspero Año Nuevo 2017 !!

Infotrans les desea Feliz Navidad !!!

Infotrans les desea Feliz Navidad !!!

Photo credit: ell brown via Foter.com / CC BY

Photo credit: Sou’wester via Foter.com / CC BY-NC

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.