Los Medios de Transporte y la Intermodalidad Logística - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
124
post-template-default,single,single-post,postid-124,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Los Medios de Transporte y la Intermodalidad Logística

Los Medios de Transporte y la Intermodalidad Logística

          Cuando hablamos de transporte de mercancías en España, es más habitual oír que el 80% se realiza por carretera. La gran pregunta es ¿en base a qué?. Es de esperar que no sea porque los camiones son los más visibles por la carretera. Veamos….

          Las estadísticas mundiales son claras y contundentes y dependen fundamentalmente de si un país tiene puertos o no, y su volumen exportador o importador, y el tipo de mercancías, así como de si las distancias son continentales o intercontinentales, pero los datos cantan: un 80% del transporte mundial es marítimo, un 9/10% se realiza por carretera, un 6/7% es ferroviario y un ¾% es aéreo.

          En España, coinciden los parámetros marítimo y aéreo pero el ferroviario desciende al 2/3% y la carretera sube por tanto al 13/14%.

          Es evidente y necesario que la Administración del Estado planifique potenciar el ferrocarril hasta los niveles intraeuropeos y que la carretera se ajuste al equilibrio necesario de la oferta y la demanda y que en consecuencia, las 4 medios de transporte estén efectivamente integrados en una estructura de intermodalidad logística competitiva con el resto de Europa.

           En cualquier debate o informe que se viene emitiendo desde ámbitos asociativos empresariales o políticos en los últimos tiempos, todo lo expuesto es lo evidente. Es hora de dejar de luchar contra nosotros mismos y ponernos a planificar la intermodalidad adecuadamente, ya que sin ella nuestra economía futura no funcionará.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: