Los Acuerdos "Pool" en Transporte Marítimo - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
116
post-template-default,single,single-post,postid-116,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Los Acuerdos «Pool» en Transporte Marítimo

Los Acuerdos «Pool» en Transporte Marítimo

En los países del norte europeo, especialmente en Alemania y Noruega, varias empresas navieras de buque contenedores, propietarios de al menos un buque en el segmento de los 2.500 TEU se han visto obligados a constituir un acuerdo “POOL” para llevar a cabo conjuntamente la gestión comercial de sus buques. Este acuerdo incluirá un total de 22 buques y coinciden los principales armadores en que, sin este acuerdo, algunas de las compañías no sobrevivirían.

En Noruega especialmente ya funciona desde hace tiempo el denominado Hoyds Containership Pool con el que se logra reducir los costes de los armadores hasta en un 25% contrarrestando así las desventajas de operar en un mercado a la demanda.

A nivel ferroviario y aéreo ya se viene realizando en base a que varias líneas se comparten con aviones y vagones de distintas compañías para optimizar frecuencias y volumen de carga a transportar, en favor de la empresa fabricante, aplicable también a los pasajeros.

En relación con la carretera, sin duda la creación de sociedades comercializadoras entre operadores de tipo medio, alto o pequeño, e inclusive llegando hasta la fusión de varias empresas o cooperativas de transporte, servirán también para sobrevivir en una época de riesgos e incertidumbre como la que están viviendo. Las cifras e 2009 indican que se han perdido más de un 20% de empresas y esto podría aumentar en los próximos 2 años.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: