09 Jun Las “Falsas” Cooperativas de Transporte por Carretera
Los más altos representantes del sector, CETM y COMETRANS han requerido de los Ministerios competentes: Fomento y Economía que intervengan rápidamente para erradicar la gravísima competencia desleal que opera ilegalmente y que factura directamente sin repercutir el IVA y por debajo del coste real. Parece que ya lo hemos oído antes. Seamos realistas y prácticos. Estas conductas de competencia desleal han existido siempre en el negocio de la carretera y otros medios, también por parte de cooperativas y empresas legales y asociadas a distintas asociaciones, y como ahora nadie denuncia a nadie con “nombre y apellidos” más hechos concretos. La Administración en general nos ha demostrado que es absolutamente “inoperante” en estos casos por falta de medios y denuncias concretas, y sólo “la casualidad” del control rutinario resulta pero no deja de ser “una aguja en un pajar”, una vez más ¿quién le pone el cascabel al gato”.
Antonio
Posted at 07:55h, 16 julioEs cierto que la administración es no dispondrá de medios para controlar esta situación, pero si podrían aplicar «sanciones ejemplares» a los casos que puedan detectar por casualidad en controles rutinarios.
Al conocerse estas sanciones probablemente descienda el número de infractores.
Antonio.
envio urgente
Manuel
Posted at 16:39h, 06 agostoAntonio, pienso lo mismo que tu.
Un saludo.
Software a medida
Angel Merayo Crespo
Posted at 08:51h, 25 abrilEstimados Antonio y Manuel:
Sin duda, una posible solución sería la que indicáis, pero los infractores seguirían existiendo, como siempre lo han hecho. El problema radica en la historia. Nadie quiere denunciar. Las asociaciones podrían hacerlo dada su representatividad, y así lo han venido demandando los asociados en sus respectivas asociaciones.
Desgraciadamente todos nos quejamos pero inexplicablemente no denunciamos en casi ningún ámbito de la vida.