Las Bolsas de Carga en España y Portugal - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
239
post-template-default,single,single-post,postid-239,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Las Bolsas de Carga en España y Portugal

Las Bolsas de Carga en España y Portugal

Ya hace 30 años que en Europa se inicia “La Bolsa de Cargas” como medio para favorecer el negocio entre transportistas y cargadores, siento Teleroute el primer operador, actualmente basado en todos los países europeos, seguido algunos años después por Timocom, Intelogistica (ya no operativa) y wtransnet desde hace mas de 10 años como primera española, además de Transportalia (hoy Infocargas).

¿Qué tenemos hoy en el mercado? En total existen 25 Bolsas o “Bolsines” que tratan de conseguir su “trozo del pastel” como sea. Las hay de diversas estrategias para conseguir negocio; VEAMOS:

  1. Las más implantadas, multinacionales y españolas aplican una cuota anual y ofrecen una gama de servicios complementarios online a los clientes y usuarios. En cualquier caso “SON NEUTRALES”.
  2. Una gran mayoría del resto ofrecen un periodo de prueba, de un mes, a veces más, para que se registre el usuario y después aplican una cuota relativamente más baja que los anteriores. No suelen ofrecer otros servicios de valor añadido salvo alguna excepción. De estos una parte se pueden definir “BOLSINES” por su falta de tecnología operativa apropiada. Otras también adoptan la filosofía de ”SUBASTAS”. Sólo transporte por carretera.
  3. Unas cuantas están camufladas bajo el paraguas de BOLSA DE CARGAS, pero en realidad son empresas de transportes competidoras de otras que pretenden conseguir tráfico y comisiones del transportista que consigue la carga, como las tradicionales “Agencias de Transporte”. En estos casos funcionan con un e-mail pero nadie sabe quién es la empresa responsable. SOLO TRANSPORTE POR CARRETERA.
  4. La única excepción a todas ellas es la actual www.infocargas.com de carácter multimodal con 5 canales: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y urgente de absoluta gratuidad tanto para los operadores de transporte como para las industrias y el comercio, con sólo registrase tras validación de su identificación SIN DUDA NEUTRAL.

Se trata de una Bolsa de Servicios de valor añadido a las más de 50.000 empresas registradas en www.transportes.com desde hace 15 años.

SI HUBIERA ALGUNA OTRA FILOSOFIA O ESTRATEGIA DE BOLSA NOS GUSTARIA A TODOS CONOCERLA. 

3 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.