LAS BOLSAS DE CARGAS Y DE TRANSPORTE
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17142
post-template-default,single,single-post,postid-17142,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17847

LAS BOLSAS DE CARGAS Y DE TRANSPORTE

Carga almacenada

Carga almacenada en espera de transporte

 

El inicio de las Bolsas de Carga en España fue verdaderamente complicado. Las “agencias de transportes” de entonces, hoy casi desaparecidas como tales, emprendieron una lucha en contra del nuevo sistema y en general se creó una gran desconfianza por parte de los transportistas y las Bolsas de Carga, ya que las mercancías eran manejadas por las agencias.

Desde hace ya más de 15 años, las mismas agencias se convirtieron en Operadores de Transportes con sus propias flotas y también ellas comenzaron a utilizar las bolsas de carga de manera generalizada.

Actualmente la definición de Bolsa de Cargas o de Transporte, empieza a ser redefinida en Europa como “Plataforma Logística de Cargas” y de carácter multimodal; es decir, la “bolsa de Cargas” deja de ser sólo “carretera” pero también “marítima” y “aérea” de cargas.

Como datos importantes, en España existen unas 37 bolsas, y en el resto de Europa, 102, siendo las principales en toda Europa, la española WTRANSNET y la alemana TIMOCOM.

 

Photo credit: fibras17 via Foter.com / CC BY-NC-SA

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.