Hablemos de Logística de la Distribución
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
94
post-template-default,single,single-post,postid-94,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Hablemos de Logística de la Distribución

Hablemos de Logística de la Distribución

Valorando los datos del Informe ePYME 2009, elaborado por la Fundación Fundetec sobre la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las PYME españolas resulta que el sector logístico (industrial-manipulación-almacenaje) es uno de los que mayor uso hacen de las tecnologías de gestión, mientras que el último eslabón de la cadena (transporte y distribución) queda anclado como el de menos acceso a la tecnología.

Las herramientas diseñadas para los procesos de suministros, manipulación y almacenamiento están mucho más informatizadas que el transporte hasta en un 70% de su gestión. Sin embargo las empresas de transporte (sin mencionar el mundo autónomo) utilizan los sistemas de planificación de rutas en un 14%, y la localización y gestión de flotas en un 10%.

No hacen falta estudios tan ilustrados para sacar conclusiones que se conocen desde hace décadas; es decir la implantación tecnológica en el sector de la carretera no será posible por su alta atomización constatable cuando el 89% de las empresas tienen a menos de cuatro empleados. Si los impulsores de estas tecnologías: Empresas – Políticos – Asociaciones, no consiguen reducir su costo de manera notable, el mercado dictará la “indeseada sentencia” de que muchas empresas de transporte más habrán de desaparecer por falta de medios y no poder alcanzar el nivel adecuado de competitividad. NO ES POSIBLE MANTENER UNA DICOTOMIA del 70 al 12% entre “Logísticos y Transportistas” en el mercado por mucho tiempo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.