Gran preocupación en el transporte marítimo - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
273
post-template-default,single,single-post,postid-273,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Gran preocupación en el transporte marítimo

Gran preocupación en el transporte marítimo

Hablemos en términos positivos primero de acuerdo con los resultados de 2010, cuyo crecimiento mundial fue un 7,3% (8.367 millones de toneladas) en casi todos los países; sin embargo, los precios del petróleo y el aumento de la flota no han estabilizado la oferta y la demanda.

Los fletes siguen estando bajos y el aumento de flotas puede retrasar enormemente la recuperación del mercado.

Por otro lado el sector naval español viene reclamando  la puesta en marcha del Observatorio de Transporte de conformidad con la nueva Ley de Puertos, ante la importancia estratégica en el mercado de la actividad marítima.

Es también altamente positivo para España la renovación de la flota española y el aumento de capacidad que permitirá al sector mejorar su productividad y competitividad en el mercado internacional.

Durante muchos años siempre se hablaba de la decadencia de la flota mercante española, y quiero destacar ahora la importancia de su renovación con un futuro previsiblemente mejor.

2 Comments
  • Javier
    Posted at 11:43h, 15 junio

    Creo que el «short shipping» no se está utilizando lo suficiente por parte de los transportistas de España y Portugal. Como comercial de una naviera que sale del norte de España y habla a diario con transportistas, la cuestión del cálculo de los costes es muy subjetivo cuando debiera de ser objetivo.
    Los transportistas calculan los coste a corto plazo: fuel, peaje y poco más que los costes a medio o largo plazo.

  • TIBA - Transitarios
    Posted at 15:37h, 05 diciembre

    Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Aunque creo que la(s) naviera(s) que sale para Italia desde el Mediterráneo creo si está teniendo bastante éxito y anunciando nuevos servicios cada dos por tres.

A %d blogueros les gusta esto: