¿Google, Twitter o Facebook?
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
152
post-template-default,single,single-post,postid-152,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

¿Google, Twitter o Facebook?

¿Google, Twitter o Facebook?

Ya casi no se habla de Yahoo, AOL o Lycos, y de otros cientos de buscadores por los que supuestamente íbamos a aparecer todos con nuestra web pero que cada día iban perdiendo tráfico a favor de Google y ahora ¿qué? …. Twitter o Facebook? Y porqué no también Wikipedia y Linkedin, aunque sean de distinta filosofía.

Parece que Google ya no enamora como antes al pesar de duplicar sus ventas en 2005, de crecer solo un 8% en 2009 (pero sigue siendo muchísimo). Además su cuota de herramienta de búsquedas ha caído por primera vez desde su nacimiento.

Google con un potencial de 3.000 millones de búsquedas en tiempo real y cerca de 700 millones de usuarios, empieza ya a no ser el referente de búsqueda para mucha gente.

Los casi 80 millones de usuarios de Twitter o los 500 millones de Facebook impulsan un escenario donde ya no se busca para ver o leer, sino PARA COMUNICAR pero…. ¿qué? ¿Adoctrinamiento social?, ¿Manipulación y propaganda desinformadora?

A pesar de todo, Google con sus nuevas estrategias, su nueva red social ORKUT y plataforma Aardvark, además de la compra de YouTube y Doubleclick por 4.900 millones de dólares hace dos años, saldrá beneficiada más que nadie del desplazamiento publicitario hacia Internet que aún se producirá en los próximos dos o tres años.

Como anécdota, el gasto de Google en investigación y desarrollo alcanzó los 2.800 millones de dólares en 2009, algo mas de la mitad de todo lo que tiene destinado el Gobierno Español en los Presupuesto Generales de Estado para 2010. ¿Qué medios: televisión, radios, diarios, revistas varias puede competir con un monstruo de no se sabe cuántas cabezas?

2 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.