España y su economía, su infraestructura, su logística ¡¡desconcertante!!
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España y su economía, su infraestructura, su logística ¡¡desconcertante!!

España y su economía, su infraestructura, su logística ¡¡desconcertante!!

En círculos económicos y financieros internacionales, España se encuentra en el ranking de la novena o décima potencia mundial. Somos miembros del G20 ¡Por Fin!. Se valora que nuestra organización bancaria es una de las más fuertes de Europa gracias a nuestro potencial económico; no obstante estamos como estamos a causa de la crisis.

Según un informe del Foro Económico Mundial, España ocupa el puesto 42 en competitividad económica. “Es un hecho que nuestro nivel de productividad deja mucho que desear”: decía en mi artículo del 22 de diciembre de 2009. Somos los terceros en jornada laboral más larga y los últimos en productividad de Europa; es decir “estamos, pero no rendimos”.

Según análisis del mismo Foro Económico Mundial, además España ocupa el puesto 20 en carreteras de Europa, el puesto 18 en puertos, el puesto 31 en aeropuertos y el puesto 13 en ferrocarril. La logística global de nuestro país sigue siendo un “rompecabezas” como se definía antes. Ni en transportes de mercancías ni de pasajeros tenemos lo que nos corresponde según el país que creemos que tenemos, aunque vamos mejorando.

 ¡¡DESCONCERTANTE! Pero más desconcertantes son nuestros políticos de todo signo que desde hace 30 años sólo han mirado por debajo de sus poltronas, hasta hace sólo 10/12 años que se han enterado que España debe funcionar con LOGISTICA.

 Al final tenemos lo que nos merecemos por designación nuestra.

1 Comment
  • David Villaescusa
    Posted at 11:37h, 07 febrero

    Y se nos olvida que luego no hay unidad, hablo desde el punto de vista de las empresas de transportes. Los costes son cada vez mayores, entre ellos el gasoil, y cada vez que el cargador nos presiona, lo arreglamos bajando precios. Esperemos que se arregle pronto porque ya están cerrando muchas empresas de transportes. Es cierto, que creo que en España hay demasiadas empresas de transportes y que se debería regular.