¿Es «Marketing» hacer publicidad? No.
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
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¿Es «Marketing» hacer publicidad? No.

¿Es «Marketing» hacer publicidad? No.

¡Qué palabras tan utilizadas en la venta de productos y servicios en cualquier ámbito de negocio!, sin embargo no para todos tienen la misma definición y ni siquiera aplicamos la misma valoración a la hora de preparar “EL PRESUPUESTO”, – Para muchos, quizá una mayoría, especialmente pequeñas y medianas empresas, Marketing y Publicidad son la misma cosa; o más bien planificar una campaña de anuncios en la prensa y/o publicaciones profesionales durante un periodo determinado. – Para expertos ejecutivos. Marketing es la estrategia de combinar Plan de Ventas, Comunicación a los medios y Publicidad, ésta última subdividida según empresa y presupuesto: Televisión, Radio, Prensa, Internet, etc. Las Agencias de Publicidad y Mayoristas de Medios “manejadores” de los presupuestos que viven fundamentalmente de la creatividad, el diseño y de los operadores, a través de las grandes comisiones, no son del todo proclives al marketing online, ya que cuando las tarifas aplicables son notablemente más bajas que el resto de los medios, las comisiones mermarían su cuenta de resultados. No obstante, Internet ha comenzado a desbordar todos los resortes y las definiciones convencionales. Un experto de Marketing Online planifica toda su logística desde el diseño de la web, su posicionamiento y dinamización a través de buscadores y redes de portales, integración en redes sociales, incorporación de CRM para el control comercial y seguimiento, herramientas de cuentas de resultados, estructuración y diseño de banners y mensajes digitales para campañas de e-marketing, más el ya irreversible móvil-marketing. Esto no tiene nada que ver con las funciones o facultades de un Jefe de Publicidad de los de antes. HECHOS INCONTESTABLES PARA TODOS.

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