El transportes marítimo, la piratería y los medios de comunicación
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
252
post-template-default,single,single-post,postid-252,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El transportes marítimo, la piratería y los medios de comunicación

El transportes marítimo, la piratería y los medios de comunicación

Los medios de comunicación en general nos tienen acostumbrados a un bombardeo mediático como consecuencia de un desastre hasta que pasa, como el caso de los mineros de Chile, terremotos y guerras y según el nivel de “morbo” que produzca, la noticia dura más o menos, como el caso de Haití o el Katrina, y más recientemente el sucedido en Japón. El mundo del transporte marítimo reclama con justicia una atención más persistente al grave problema de la piratería con secuestros de barcos, especialmente en el área de Somalia con unos 500 marinos secuestrados durante meses con situaciones altamente peligrosas sin visos de solución aparente, y de lo cual los medios de comunicación ni se preocupan. ¿Dónde está el periodismo de investigación de los grandes temas? Habría de transmitirse al Gran Público, la inconmensurable importancia que tiene el transporte marítimo a nivel mundial con casi 8.000.000.000 de toneladas de cargas transportadas y que significan el 80% del comercio en la economía mundial, de las cuales 3.500 millones fueron combustibles en 2010. Los medios de comunicación en general no dejan constancia permanente de que nuestra sociedad moderna y global subsiste con absoluta dependencia del transporte marítimo. Los Organismos internacionales deben ser presionados constantemente para que tomen las necesarias medidas preventivas, y de todo orden, y los medios como vehículos de la opinión pública. Varios Estados, entre ellos los de La Unión Europea y España en particular, con un papel relevante tienen destacados en la zona efectivos que están resultando eficaces pero con limitaciones.

NO NOS OLVIDEMOS, HABLAMOS DE TRANSPORTE MARITIMO, DE ENERGIA Y ECONOMIA TOTAL, no de noticias “Morbo”.

3 Comments
  • Ana
    Posted at 16:00h, 30 septiembre

    http://www.meridiano100.com.ar es un blog sobre transporte marítimo que te recomiendo. Muy bueno tu trabajo en este blog, es muy interesante.

  • Transporter10
    Posted at 17:29h, 17 enero

    El transporte marítimo se ha vuelto peligroso. Las mercancías que transportan dichos barcos son valiosas y los »piratas» buscan su preciado »tesoro».

  • transporte marítimo
    Posted at 06:46h, 08 enero

    Unas reflexiones interesantes. Sin duda el transporte marítimo juega hoy en día un papel muy importante, facilitando el transporte entre los diferentes destinos. Saludos.