El transporte ferroviario en los puertos - Infotrans
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El transporte ferroviario en los puertos

El transporte ferroviario en los puertos

No es concebible, que constituyendo el transporte marítimo mundial el 80% del movimiento general de mercancías por su razón de ser: carbón, mineral de hierro, graneles, vehículos, crudo de petróleo, etc., sólo el 5,2% del movimiento portuario peninsular lo haya hecho por ferrocarril y el 94,8% por carretera, en 2009, es decir, 88 millones de toneladas.

El puerto que recibe o distribuye mayor volumen es el de Santander, con una distribución modal de 22,5% para el ferrocarril y 77,5% para la carretera.

Sin duda una vez más el culpable es el Estado en cuanto al desarrollo de infraestructuras de acceso ferroviario a los Puertos. El plan de inversión de 1.800 millones de euros, un 25% del total de 7.512 millones que cuenta el Estado para potenciación del ferrocarril en España, podría posibilitar la equiparación de España al resto de Europa en el equilibrio de la intermodalidad mas importante del comercio internacional “barco-ferrocarril”

Una vez más, preguntémonos ¿Qué han hecho los gobiernos anteriores desde que España es una Democracia?

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