El Outsourcing y el Offshoring
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
67
post-template-default,single,single-post,postid-67,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El Outsourcing y el Offshoring

El Outsourcing y el Offshoring

Frecuentemente en foros, conferencias, jornadas y en ratos de lectura profesional nos encontramos con estos dos vocablos de terminología inglesa, como muchos otros que adoptamos en definiciones de la técnica, el mercado y los servicios, y que para muchos suena a “chino”. Veamos en qué consisten básicamente el “outsourcing y el offshoring”.
Son dos modalidades vinculadas que actualmente utilizan las grandes corporaciones internacionales dentro y fuera de fronteras. Consisten en la subcontratación de procesos de negocios, generalmente en busca de costos más bajos en telecomunicaciones, arrendamiento de oficinas o terrenos, TRANSPORTES, recursos humanos e incluso innovación, investigación y desarrollo (I+D) que permite obtener ventajas ante la competencia en un mundo globalizado. Cuando una empresa decide independizar un determinado tramo de su proceso productivo para que lo realice un tercero, eso es el “outsourcing” (éste en castellano siempre se ha llamado SUBCONTRATACIÓN y se sigue llamando).
Cuando esa misma decisión tiene una dimensión internacional, es decir que una determinada etapa se cumple con un proveedor del exterior, se le llama “offshoring” (también subcontratación) y en tiempos actuales comienza a definirse como: Externalización …..

¿Porqué mareamos tanto la perdiz?

1 Comment
  • Exportación marítima
    Posted at 22:49h, 02 diciembre

    Buen post! Por suerte hoy en día ya estamos más familiarizados con este tipo de vocabulario. El outsourcing offshore puede generar grandes ventajas para una empresa, eso si, mientras no se ponga en riesgo la calidad del producto final. Teniendo esto presente, se pueden conseguir grandes resultados.