El e-commerce ¡¡lo del huevo y la gallina!!
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
16433
post-template-default,single,single-post,postid-16433,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

El e-commerce ¡¡lo del huevo y la gallina!!

El e-commerce ¡¡lo del huevo y la gallina!!

Según datos de la Unión Europea, sólo el 23% de los internautas españoles compraron algo por Internet en 2009, contrastando con el 66% del Reino Unido, 63% de Holanda, 56% de Alemania o el 45% de Francia.

En España además, las transacciones online no llegaron al 2%, mientras en Estados Unidos llegarán al 6%.

 ¿A qué se debe que sigamos estancados?

 La dificultad en España es el retraso en el desarrollo e infraestructuras logísticas, pues el E-Commerce no está limitado a la recogida/entrega de productos, y sigue funcionando en parámetros anteriores a Internet.

Las entregas por compras online deben realizarse en 24 horas para que las ventas online progresen.

 Una segunda razón es la falta de ofertas competitivas. Sucede que las grandes plataformas comerciales tienen escasas ofertas online con respecto a las ofertas en tienda, pero además, aunque fueran compras online, la mayoría de las veces no encuentras lo que buscas.

La tercera razón tiene que ver con los equipos directivos de los grandes. Por miedo a una competencia propia entre online y offline, y disminuidos por otra parte a causa de la crisis, las grandes cadenas de distribución que sí tienen logística y que ofrecen todo, no quieren que las compras online crezcan.

 Es el mismo problema que están viviendo los anuncios clasificados, la prensa escrita, lo los brókers financieros, pero si no quieres competir contigo mismo, otros los harán por ti y cuando quieras reaccionar será demasiado tarde.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.