El conocimiento profesional – El ”Spam” y los portales verticales - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
262
post-template-default,single,single-post,postid-262,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

El conocimiento profesional – El ”Spam” y los portales verticales

El conocimiento profesional – El ”Spam” y los portales verticales

Quisiera referirme al uso del email propio o particular de casa  o el email profesional, que la empresa donde trabajamos nos asigna para uso empresarial en nuestras funciones o responsabilidades. Este último lo utilizamos en parte con nuestro nombre y/o departamento más el dominio de la empresa. El hecho de contar con diversas cuentas de email, particular y profesional, conlleva situaciones distintas. Por un lado la recepción casi masiva a veces de información negativa y ofertas “basura” a través de nuestro propio email y que damos “de baja” pero, en el caso de nuestro email de empresa, si recibimos mensajes de carácter profesional y que por inercia también damos “de baja” en muchos casos equivocadamente.

Lo más discutible en el caso de las empresas es la instalación en su sistema de red de un programa “Anti-Spam” para eliminar todo email que entra con la pretensión de evitar las pérdidas de tiempo de los empleados en lo laboral, cuando por otro lado, el empleado puede usar su email de empresa para temas personales y dedicar tiempo a navegar por internet en lo que le parece sin control alguno.

En este sentido, creo que la instalación de un “Anti Spam” es una decisión seudo “caprichosa” que no consigue su objetivo, pues las empresas especializadas en la realización de E-Marketing cuentan con mecanismos electrónicos para “saltarse” los “Anti Spam” en todos los casos y que son mayoritarios de hecho, de la misma manera que los “hackers” se saltan los antivirus casi cuando quieren.

Para la empresa existen otros mecanismos más razonables y positivos para todos, como son los de seleccionar los canales de internet que favorezcan a la empresa en su uso, como serían los portales verticales, limitando el uso a cualquier otro de carácter general que no nos incumbe ni interesa como empresa.

EL INTERNET VERTICAL O PROFESIONAL SIGNIFICA “CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA”. NO PÉRDIDA DE TIEMPO.

1 Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.