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Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
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EL BLOG DEL TRANSPORTE

Hoy quiero presentarles Transocasiononline.com, que es una bolsa de compra-venta de cualquier tipo de vehículos de la automoción y de los transportes por carretera. Contiene además todo lo relativo a estas actividades. Incluye los principales operadores de compraventa de vehículos industriales en Europa, así como un directorio de empresas de la automoción y otro con empresas de transportes clasificadas en 250 modalidades distintas de España, Portugal y sus islas, más Andorra. (más de 50.000 en total)

En esta bolsa pueden anunciar sus vehículos para la venta, así como buscarlos para su compra, de manera totalmente gratuita. Es muy fácil de utilizar, ¡compruébenlo!

Frecuentemente en foros, conferencias, jornadas y en ratos de lectura profesional nos encontramos con estos dos vocablos de terminología inglesa, como muchos otros que adoptamos en definiciones de la técnica, el mercado y los servicios, y que para muchos suena a “chino”. Veamos en qué consisten básicamente el “outsourcing y el offshoring”.
Son dos modalidades vinculadas que actualmente utilizan las grandes corporaciones internacionales dentro y fuera de fronteras. Consisten en la subcontratación de procesos de negocios, generalmente en busca de costos más bajos en telecomunicaciones, arrendamiento de oficinas o terrenos, TRANSPORTES, recursos humanos e incluso innovación, investigación y desarrollo (I+D) que permite obtener ventajas ante la competencia en un mundo globalizado. Cuando una empresa decide independizar un determinado tramo de su proceso productivo para que lo realice un tercero, eso es el “outsourcing” (éste en castellano siempre se ha llamado SUBCONTRATACIÓN y se sigue llamando).
Cuando esa misma decisión tiene una dimensión internacional, es decir que una determinada etapa se cumple con un proveedor del exterior, se le llama “offshoring” (también subcontratación) y en tiempos actuales comienza a definirse como: Externalización …..

¿Porqué mareamos tanto la perdiz?

El transporte que viene es como todo lo que estamos esperando: nuevo, distinto, paradigmático y sorprendente. Llevo tres años vaticinando que esto que nos está pasando es el “fin del mundo”, y ahora ya es fácil verlo con claridad, efectivamente es “el fin del mundo” tal y como lo conocíamos, es decir, el transporte, como casi todos los sectores, está inmerso en un tsunami. En 2010 comienza una profunda y larga crisis sistémica que dará por terminadas la agonizantes actuaciones de Estados, empresas y profesionales por mantener en pie el maltrecho edificio de un sistema que se auto engulle en sus propias deficiencias y contradicciones. El transporte de los próximos 5 años no se parecerá en nada a lo conocido hoy. CONTINUARÁ…….. (la próxima semana).

Es de esperar que 2.009 nos haya abierto, a todos, los ojos y el cerebro, y sepamos ya a estas alturas, que, si queremos continuar en el mercado, deberíamos cambiar nuestra filosofía de negocio. Hay cosas que no van a continuar, desde el punto de vista de los costos: vehículos, combustible, impuestos, salarios, etc… No van a bajar, aunque inicialmente el «gran mal» sea la desaparición de muchas empresas del sector, el paro, y el nivel de negocio más bajo de la última década.
¿Sabremos estar a la altura de las circunstancias para encontrar el cauce positivo para nuestra empresa? Hay quien prefiere contar con medios propios y no alquilados, y trabajar sólo con cargadores directos, o trabajar a través de terceros. También hay quien prefiere quedarse como está y no crecer, aunque sí modernizarse al máximo, además de dejar de ser autónomo y crear una sociedad, e igualarnos al resto de Europa.

Hace unas semanas, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) reclamó un Plan VIVE para la adquisición de vehículos de transporte pesado (o camiones) , a causa de la grave situación del sector, y con ocasión de que el gobierno aprobara el mismo Plan VIVE para conceder ayudas financieras en la adquisición de autobuses.
Mientras que por agravio comparativo, el VIVE debería aplicarse efectivamente a todo el sector comercial de la carretera, sin embargo, sería necesario analizar cuántas empresas de mercancías por carretera y cuántas empresas de pasajeros están en situación de desaparecer, o han desaparecido, para aplicar los porcentajes correctos.
La mayor parte de los operadores de mercancías por carretera (grandes, medianos y también pequeños) que han podido hacerlo en los últimos años de bonanza, ya tienen renovada su flota, y sin embargo ahora la crisis ha cortado la liquidez hasta nadie sabe dónde….
¿Quién puede comprar camiones aunque sean más baratos?
Fuente:  http://www.eleconomista.es

El Transporte depende en un 98% del petróleo, y, por tanto, toda la economía depende del transporte, es decir, que vamos posiblemente hacia la mayor crisis económica de la historia, ya que cada año se descubren menos yacimientos y más costosos. Por ello desde 2008 ha comenzado a disminuir la extracción posible. Para sustituir el petróleo por energías renovables serían necesarios 1.642.500 molinos de viento y 4.562.500 paneles solares, aparte de las energías térmicas, de las presas y atómicas. No habrá espacio y tiempo suficiente, es decir, el actual crecimiento no será posible, y tendremos que ir aceptando que el DECRECIMIENTO es la solución.
Todo el sistema productivo habrá de cambiar poco a poco, pues la economía del gran consumo de usar y tirar no lo va a soportar ¿lo va a soportar el transporte?
Es muy posible que el decrecimiento de la economía actual no sea tan malo (a la larga), como los políticos y gurús del dinero nos cuentan, y que pueda ser la solución para la economía real de las personas, en definitiva lo más importante en este mundo.

Esta Bolsa de Cargas, que fue lanzada en Septiembre de 2.009, está teniendo muy buena acogida, con cerca ya de 2.000 usuarios en el momento que escribo esta entrada. Se trata de una bolsa de ofertas de medios de transporte de mercancías totalmente gratuita: camiones, contenedores completos y grupajes aéreos, marítimos y
ferroviarios, así como urgentes combinados entre los distintos modos, para que sea usada por transportistas por carretera, navieras, consignatarios, transitarios, así como líneas aéreas y operadores Intermodales y ferroviarios. También cualquier empresa industrial o de comercio. Igualmente las partes intervinientes pueden integrar
cargas propias para la subcontratación por otros transportistas o agentes.
Infocargas ofrece por tanto un tratamiento multimodal desde cualquier país europeo en la obtención de las mejores ofertas de medios de transportes por todas las vías (carretera, marítima, aérea, intermodal y urgente) para un uso, con carácter absolutamente neutral,  para operaciones hacia / desde cualquier destino / origen en el mundo, sin cobro de comisión alguna. El hecho de que sea gratuita es importante, por la situación económica en la que estamos inmersos.
La incorporación regular de operaciones múltiples por cualquier medio a Infocargas servirá al propósito fundamental de concentrar las ofertas y demandas de cargas y medios de transporte al precio más asequible del mercado, y la optimización de todos los recursos disponibles a favor de todas las partes interesadas. Infocargas es una buena herramienta para tratar de favorecer los negocios dentro del sector. Animo a todos los que me leáis a probarla.

En la situación de crisis general y aguda, de origen fundamentalmente global e internacional, agravada en España por los sectores inmobiliario y bancario, la industria , el comercio, servicios (en este caso el transporte), están exigiendo las mismas cosas al Estado, a través del gobierno de turno (hoy socialista) a saber: reducción de impuestos de sociedades, flexibilidad laboral, aplazamiento de las cotizaciones, incrementos para adquisiciones (en este caso vehículos),  mejores carreteras y servicios. Los funcionarios, empleados y trabajadores en general, además de jubilados, le exigen que les aumenten el sueldo para no perder su valor adquisitivo.

Seguramente, no nos paramos a analizar que no puede haber  tanta «tarta» para todos (El Estado somos nosotros), y además de pedir, algo tendríamos que hacer todos nosotros:  empresarios, profesionales , etc…

El transporte por carretera, como casi nadie discute, se encuentra altamente atomizado en España desde hace muchos años. Según la Union Europea, en España existe al menos un 40% más de vehículos de transporte en comparación con la media europea, y además nuestro nivel de productividad deja mucho que desear. Somos los terceros en jornada laboral más larga y los últimos en productividad de Europa, es decir: «estamos pero no rendimos»,  por una deficiente formación. Ambos factores son los principales focos del transporte denominado «pirata», la competencia desleal, los bajos precios, empresas y autónomos en la ruina, despidos, etc.

Internet esta aquí y no tiene intención de abandonarnos, y el que no se incorpore a este carro cibernético…

¡¡ PROBLEMA SEGURO¡¡.

Esta gran crisis que estamos atravesando, no sólo es económico-financiera, ante todo está significando una necesidad incuestionable de cambiar nuestra mentalidad, costumbres, métodos y herramientas para hacer negocio (compra y venta), aunque nos resistamos y a pesar nuestro.

El marketing digital avanza a la velocidad del rayo y en su paso va dejando en la cuneta poco a poco los tradicionales medios de la propaganda:  folletos, circulares, revistas, etc.
«SER PARTIDARIO DE INTERNET NO SIGNIFICA SOLAMENTE CONECTARSE A LA RED Y TENER UN ORDENADOR DE ULTIMA GENERACION»