Debates Logísticos 2009 V Edición en Madrid por la Fundación ICIL
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
16425
post-template-default,single,single-post,postid-16425,single-format-standard,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive,elementor-default

Debates Logísticos 2009 V Edición en Madrid por la Fundación ICIL

Debates Logísticos 2009 V Edición en Madrid por la Fundación ICIL

El pasado 26 de noviembre, con ocasión de los Debates Logísticos 2009 convocados en su V edición por la Fundación ICIL en Madrid, tuve la ocasión de participar y escuchar a importantes representantes del transporte y la logística de España, especializados en 4 mesas de debate. Las conclusiones más importantes según mi propia valoración han sido los siguientes:

  1. España sólo podrá llegar a ser la Plataforma Logística del Sur de Europa si conseguimos ser realmente competitivos mediante la interrelación de todos los medios de transporte. La Multimodalidad.
  2. Los distintos planes logísticos proyectados en los últimos años por Gobiernos Autonómicos españoles no favorecen la logística integral en España.
  3. Los puertos españoles siguen siendo los menos competitivos en Europa por su política disgregadora entre sí a causa de los tráficos cautivos, tarifas y servicios, además de la imposibilidad de ponerse de acuerdo.
  4. El tren sigue siendo futuro comparativamente al resto de Europa, y a pesar de los planes futuros del Ministerio de Fomento, mientras las estructuras operativas en terminales siguen estando ancladas en la mitad del siglo XX.
  5. A pesar del enorme avance en infraestructuras terrestres en España, según la Unión Europea a España le sobra hoy todavía entre el 30 y el 40% de camiones en comparación con la media Europea.
  6. Solamente el transporte aéreo disfruta de grandes posibilidades en España como Plataforma Intercontinental en el Sur de Europa entre Asia-Europa y América al disponer Madrid de la mayor red de destinos y frecuencias con América desde/hacia esas áreas.
  7. El desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la automatización en las pequeñas y medianas empresas (90% del tejido empresarial) aún no ha entrado suficientemente en ellas para favorecer la competitividad y la productividad exigibles en un mercado cada vez mas especializado.

Me gustaría que compartiérais vuestros puntos de vista sobre estas importantes cuestiones.

1 Comment
  • Santiago Garcia
    Posted at 21:31h, 17 diciembre

    Enhorabuena, me alegra la excelente web que hoy teneis.
    Santiago