Zonas francas, esos estamentos oficiales más bien desconocidos - Infotrans
17308
post-template-default,single,single-post,postid-17308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Zonas francas, esos estamentos oficiales más bien desconocidos

Zonafrancadegrancanaria

Zona Franca de Gran Canaria

 

¿Que és una Zona Franca?

Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas, con el fin de atraer allí a mucha población, y promover el desarrollo económico de la región.

Durante décadas los profesionales implicados en los campos marítimo y tránsitos y más tarde aéreo,  importadores diversos, utilizan las Zonas Francas por  las razones e intereses citados; sin embargo, el movimiento de negocio no dejó de ser  escaso, dado que los organismos oficiales nada o poco hacían para desarrollar las mismas.

En España hay siete Zonas Francas: Barcelona, Vigo, Cadiz, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Santander, y solo desde hace unos meses piensan en crear una alianza estratégica con el objetivo de atraer empresas a sus recintos fiscales y reforzar la internacionalización procedente de cualquier parte del mundo. Complementariamente se trata  de conectar con las Zonas Francas de Iberoamérica para potenciar la economía entre países de ambos lados del Atlántico.

¿Cómo es posible que tras décadas de la existencia de las siete Zonas Francas en España, cada una haya ido por su lado sin interés alguno práctico por parte de la Administración y limitarse a que el negocio viniera solo? Las empresas no vienen solas, hay que ir a por ellas. Qué desorganización absoluta en lo comercial y qué bien han vivido los Delegados Oficiales.

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: