¿Qué sabemos realmente de la globalización? - Infotrans
17332
post-template-default,single,single-post,postid-17332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Qué sabemos realmente de la globalización?

Globalización

¿Qué sabemos realmente de la globalización?

 

Durante décadas en general la mayoría de empresarios y profesionales tuvimos claro que la globalización nos estaba trayendo efectos económicos positivos. Todo se basaba en que a mayor nivel de globalización se daba la correspondencia de mayores niveles de renta.
Según el índice de los profesores del IESE, los indicadores analizados son los de estos cuatro apartados:

– Comercio de bienes y servicios.
– Flujos de capital de inversión directa y cartera.
– Tráfico internacional internáutico y telefónico.
– Migraciones de personas, turismo y estudios en el extrajero.

 

En conjunto, por un lado se nos quiere hacer creer que los efectos económicos de la globalización son indiscutiblemente positivos. Por otro lado no corren buenos tiempos a causa del ascenso del proteccionismo del Brexit y la decisión del Presidente Trump de ir en contra de acuerdos comerciales fundamentales contra China. Ambos acontecimientos sin duda anticipan un alto retroceso de la globalización.

La incertidumbre aumenta en todos los ámbitos del comercio y sobre todo en los grandes movimientos de tráficos multimodales en todos los continentes. En consecuencia, ya actualmente las inercias de tráficos de mercancías se producen con una alta irregularidad todavía desconocida.

¿Donde está la prosperidad de hoy y para quiénes es realmente?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: