Patronales, asociaciones y clusters - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17670
post-template-default,single,single-post,postid-17670,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Patronales, asociaciones y clusters

Logistics-Clusters

Conforme a la base de datos de www.infotrans.com , recogida en España y Portugal desde hace 20 años, en relación a Patronales y Asociaciones de actividades de transportes y operadores logísticos de mercancías por todos los medios, existen todavía más de 600 grupos asociados: provinciales, regionales y nacionales; unos cayendo y otros naciendo, dadas las circunstancias de estos años.

En el transcurso de los últimos 10 años la agrupación “CLUSTER” de empresas e instituciones relacionadas entre sí, perteneciendo a un mismo sector o segmento de mercado, han venido colaborando entre sí para ser competitivos en áreas geográficas más afines. En los Clusters se integran desde empresas industriales hasta operadores logísticos en general con la gran ventaja de ser apoyados desde todos los ámbitos empresariales y gubernativos, tanto nacional como internacional.

¿Qué va a pasar con las diversas patronales y asociaciones tradicionales sin apoyos económicos, cuyos depósitos procedían de los bolsillos de los miembros asociados y raramente eran ayudados por Ayuntamientos o Comunidades?
¿Los miembros de las distintas asociaciones que existían por doquier no se ayudarán recíprocamente para lograr medidas de crecimiento profesional?

Según el Observatorio Europeo de Clusters ya existen alrededor de 2.000 Clusters en 70 zonas regionales de Industrias y servicios Afines.

¿Estará el sector asociativo español consciente de los nuevos movimientos profesionales en Europa?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: