Nuevamente sobre los aeropuertos. Qué catástrofe. - Infotrans
17312
post-template-default,single,single-post,postid-17312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevamente sobre los aeropuertos. Qué catástrofe.

escaleras-aeropuerto

 

En esta ocasión quiero referirme a Agustín Arriba, un gran experto en transporte aéreo con quien, como colega que soy tras mis propias actividades en este campo como ejecutivo desde hace 40 años, coincido plenamente en su análisis realizado hace unos meses.

Quiero empezar por referirme a la increíble concentración de aeropuertos existentes llegando en algunas zonas a unos 150 km de distancia unos de otros. Estos son: Santiago, Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Jerez, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Malaga, Gerona, Sabadell, Reus, Barcelona, Lérida, Burgos, León, Valladolid, Logroño, Badajoz, La Gomera, Salamanca, Albacete, Palma de Mallorca, Son Bonet, Ibiza, Menorca, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, La Palma, Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Huesca, Ciudad Real, Corvera, Alicante, Valencia, Melilla, Zaragoza, haciendo un total de 45 aeropuertos.

No entro a valorar las pérdidas económicas incuestionables ocasionadas en nuestros aeropuertos,  que deberían desaparecer y cada días más frente al avance de los ferrocarriles y autopistas, más cercanas y rápidas a cualquier distancia. Sí vuelvo a referirme sobre todo a los irresponsables políticos de turno exigiendo su aeropuerto con inversiones de más de miles de millones de euros.

Es exigible cuanto antes realizar una revisión profunda de nuestro sistema aeroportuario, tanto para los tráficos de viajeros como para los cargueros.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: