El transporte combinado y el ferrocarril - Infotrans
17302
post-template-default,single,single-post,postid-17302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El transporte combinado y el ferrocarril

Trendecarga

Photo credit: peters452002 via Foter.com / CC BY-NC-SA

 

Comenzando por el ferrocarril, el escepticismo que viene acumulándose por décadas no termina por arrancar en cuanto a la demanda lógica de los cargadores. El ferrocarril debe aportar incentivos suficientes para competir con la carretera lo que unido a los costes del combustible favorecerían al ferrocarril.

El mejoramiento de las instalaciones ferroviarias excesivamente anticuadas, más una coordinación y operatividad responsables se convertirían en acicate fundamental para los cargadores. La seguridad y puntualidad son esenciales.

Mientras tanto el transporte combinado ha mejorado substancialmente para el cargador y los profesionales, unido a la combinación intermodal, ferrocarril y fluvial del “Short Sea”.

A pesar de todo el ferrocarril necesita cumplir las exigencias del mercado. En esto lleva un considerable retraso a causa de la lentitud de las decisiones. En este sentido, sería necesario que la política de actuación se ajustara a “sólo un organismo responsable” con el objetico de que la gestión de todos los medios de transporte: Ferrocarril, Carretera, Marítimo y Aéreo, tanto de mercancías como de pasaje, fuera centralizada en menos políticos y más profesionales conocedores de los sectores implicados.

España debe igualarse al resto de Europa mediante un “Ministerio de Transportes”, el concepto de ……”Fomento” es más que antiguo, de mediados del siglo XX, y de paso debe eliminar los descarriados personajes de nuestro país que no saben lo que hacen, y tal vez tampoco lo que dicen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: