EL CONTROL ADUANERO EN LA UNIÓN EUROPEA - Infotrans
Marketing especializado para empresas de logística y transporte, base de datos logística y transporte, diseño y hosting web, newsletters y notas de prensa.
marketing, logística, transporte, emailing, diseño web, newsletters, notas de prensa, base de datos, directorios logística, directorios transporte
17758
post-template-default,single,single-post,postid-17758,single-format-standard,qode-news-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

EL CONTROL ADUANERO EN LA UNIÓN EUROPEA

control-aduanero

Para el control aduanero, el código vigente es el del 1 de mayo de 2016, pero su implantación se completará totalmente en 2020 cuando todos los países que pertenecen a la Unión Europea dispongan de las herramientas y programas informáticos necesarios.

Las importaciones – exportaciones son aquellas acciones comerciales que tienen como objetivo la introducción o salida del territorio nacional – mediante transporte terrestre, aéreo o marítimo – de bienes cuya procedencia o destino son países que no pertenecen a la Unión Europea, es decir, los terceros estados. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes son acciones comerciales con el mismo objetivo que las importaciones y exportaciones, pero en esta ocasión los bienes sí que proceden de países de la Unión Europea.

Toda mercancía que entra o sale de un país debe someterse a una serie de normas para poder circular legalmente, siendo necesario cumplir con los llamados Regímenes Aduaneros. Cada uno de estos regímenes requiere una serie de gestiones y documentos específicos, por lo que es necesaria una amplia experiencia y conocimientos sobre ellos para que el transporte de mercancía no sufra ningún tipo de inconveniente ni retraso.
El transporte de mercancía internacional requiere de un amplio conocimiento de las diferentes normativas y documentación existente en cada país. Conocer la información necesaria en cada caso así como los plazos exigidos es fundamental para que tanto importadores como exportadores lleven a cabo sus envíos con rapidez y seguridad.

La implantación de nuevas reglas en 2020, incluirán nuevas implantaciones con el perfeccionamiento: activo-pasivo, externo-interno, así como el almacenamiento, depósitos aduaneros y zonas francas, y tránsitos y regímenes aduaneros especiales.

 

No hay comentarios

Envíenos su comentario:

%d bloggers like this: